El centro de estudios Marni cuenta con un amplio gabinete psicopedagógico formado por cinco psicólogas que se encargan de diversas funciones para contribuir al desarrollo personal, social y académico del alumnado.
- Orientar a padres, alumnos y profesores, sobre los problemas psicopedagógicos, afectivos, de personalidad, conductuales, disciplinarios… que presente el alumno.
- Realizar un estudio psicopedagógico a todos los niños al inicio y final de la educación primaria, con el fin de diagnosticar, tanto su nivel madurativo, como su personalidad.
- Orientar en educación secundaria en la elección de los diferentes itinerarios y modalidades educativas, y en sus estudios futuros (Bachillerato y Universidad) y continuar con el seguimiento del desarrollo de los alumnos.
- Atender a los alumnos que lo precisan en el Gabinete de Reeducación, especializado en el tratamiento de dificultades del lenguaje, logopedia, dificultades del desarrollo psicomotor, dificultades del aprendizaje de la lectura y la escritura y problemas conductuales.
- Detectar niños con necesidades educativas especiales. El Gabinete es el encargado de realizar, conjuntamente con los tutores, las adaptaciones curriculares necesarias para así atender a la diversidad de cada alumno y lograr una motivación efectiva y un rendimiento satisfactorio de estos alumnos.
- Ayudar a los niños con falta de conocimiento de español. Son atendidos por el Gabinete en horario escolar.
- Apoyar a alumnos que necesitan reforzar habilidades específicas (razonamiento, comprensión verbal, conceptos, etc…) Estas acciones se realizan tanto dentro como fuera del aula ordinaria.