Este curso participamos en un proyecto Erasmus+ con colegios de Amsterdamm, Riga, la Universidad de Tallin y la Asociación de periodistas de información ambiental.

TeachINg about climate change in schools whilsT addressINg fake news and constructive journalism

Tintin

Los estudiantes investigarán los temas más relevantes del cambio climático, los malentendidos y las fake news que se crean a su alrededor, construyendo sus hipótesis y conclusiones a partir de la información recuperada y generada desde un enfoque crítico. Aprenderán sobre periodismo, cómo investigar, preparar entrevistas, crear y editar videos. Recibirán información verificada de expertos y orientación de periodistas profesionales, realizarán entrevistas con padres, miembros de su comunidad o expertos sobre conceptos erróneos comunes sobre el cambio climático, compartirán y debatirán los resultados y propondrán acciones. Los profesores recibirán un potente material abierto, así como la orientación y formación para implementar el curso con sus alumnos y recomendaciones para adaptar el material a otros niveles educativos.

El impacto esperado es apoyar a los docentes en la educación sobre cambio climático y sostenibilidad mediante recursos innovadores y herramientas TIC, facilitando el seguimiento y una evaluación por competencias y aumentando la conciencia de los estudiantes sobre el cambio climático y la sostenibilidad, pero también sus habilidades digitales sus habilidades de pensamiento crítico y comunicación: se les alentará a ser innovadores y proactivos, hacer del cambio climático algo personal y práctico e inspirar a otros.