Secundaria

Comprende desde los 12 a los 16 años. El colegio es concertado en esta etapa educativa.

La adolescencia es la edad más complicada y en la cual debemos, padres-profesores-psicólogos, aumentar la comunicación para conseguir que los alumnos puedan continuar sus estudios hasta obtener el graduado en ESO. Nos avalan en esta labor la cantidad de exalumnos que acuden cada año a nosotros para realizar prácticas laborales, solicitar información o simplemente mantener el contacto con sus profesores.
Desde el curso 07-08 tenemos dos cursos de Diversificación Curricular para dar salida a los alumnos que, sin excesivos problemas en sus capacidades, desean conseguir el Graduado en ESO.

Esta etapa está dividida en 4 cursos independientes. Al igual que en Primaria se propondrá una hora complementaria como Sociales en inglés, Informática, Valencia a través de la historia, Educación para la salud: sexualidad, Ciencias en inglés, Francés, Educación Cívica: convivencia social.

Secundaria
Uso de TICS

Permiten a los alumnos un aprendizaje muy dinámico y ayuda a los alumnos a desarrollar su independencia y asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje. Desde 1º de Secundaria todos los alumnos trabajan con su propio iPad con libros y contenidos digitales. Una metodología mixta permite a los profesores personalizar los procesos de aprendizajes. Las pizarras digitales instaladas en todas las aulas y con acceso a internet, permiten a los profesores una enseñanza muy atractiva y a los alumnos una participación más rápida.

Los resultados por la alta motivación del alumnado y el nivel de aprendizaje conseguido son muy satisfactorios.