Proyecto Social Colegio Siglo XXI

El principal valor de nuestro Colegio es el respeto. Queremos que toda la comunidad educativa genere un excelente ambiente de trabajo y convivencia en las aulas y fuera de ellas, fomentando en el alumno las capacidades transversales como: esfuerzo, superación, ilusión cooperación, organización, responsabilidad, etc, cualidades fundamentales para su futura vida académica, profesional y personal.

En definitiva buscamos un desarrollo emocional, social y personal.
Por ello, acercamos a nuestros alumnos la Fundación Colegios Siglo XXI para el desarrollo de la Infancia en Latinoamérica y diferentes proyectos sociales que lleva a cabo cada año.

Acciones realizadas dentro del Proyecto Ilusión:

. Construcción de una Escuela Infantil en Paita, Perú.
. Construcción de un Centro Social y Escuela Infantil en el asentamiento de La Tortuga en Paita.
. Formación del profesorado de estas y otras escuelas, dando soporte pedagógico a toda la provincia.
. Envío periódicamente de contenedores con material docente, ropa, enseres domésticos, juguetes…
. Participación de los alumnos, familias y personal docente y no docente en el . Proyecto Social, así como empresas proveedoras y amigos del Centro.
. Desarrollo del Programa CAS (creatividad, actividad y servicio) de Bachillerato Internacional.

Misión

Nuestra misión es aportar fondos para la financiación de nuevos proyectos de mejora de infraestructuras y apoyo pedagógico a través del intercambio de experiencias; apoyando sectores mayoritariamente excluidos al desarrollo básico.
Realizamos diversas actividades con los alumnos como son “El Día de Perú”, y el “Día de la Solidaridad”, “Mercadillo”, “Campaña Navideña- Regala Sonrisas”…

Cada año recaudamos fondos y enviamos 5 contenedores marítimos cargadas de materiales para los niños y las familias de Perú