Primaria

Comprende desde los 6 a los 12 años. El colegio es concertado en esta etapa educativa. Aunque proponemos a los padres la realización de una hora complementaria para poder completar su formación con Tecnologías de la información, Inglés oral, técnicas de estudio y lectura, razonamiento matemático y creatividad. En esta etapa damos gran importancia al desarrollo de hábitos de trabajo, la autonomía y la autoestima del alumno. Por ello, la motivación, la valoración del esfuerzo, el aprendizaje cooperativo, el deporte, las tecnologías de la información y un Currículo muy estructurado, son las premisas que identifican esta Etapa Educativa.

PRIMARIA (2)
Una de nuestras Metodologías: ``Aprendizaje Cooperativo``

Metodología de enseñanza que parte de la organización de la clase en grupos heterogéneos donde los alumnos trabajan conjuntamente de forma coordinada entre sí, para resolver tareas académicas y profundizar en su aprendizaje. Se realizan estructuras de aprendizaje que potencian la participación de todos los componentes del grupo. Esta metodología les ayuda a ser más competentes y buscar soluciones conjuntas para avanzar.

El trabajo cooperativo conlleva otras muchas ventajas como: mejora del rendimiento académico, el desarrollo integral de la persona con el ejercicio de sus distintas capacidades e inteligencias, así como la mejora en la comunicación y en el desarrollo de la inteligencia emocional.

Afianzar los Valores del Centro

Nuestro deseo es despertar el deseo por el saber, el respeto a las personas y al medio ambiente, y el espíritu de cooperación y solidaridad.

Queremos que nuestros alumnos sean capaces de desarrollar plenamente sus capacidades de acuerdo a su personalidad y edad.

Dotamos a los alumnos y a los profesores de los últimos avances tecnológicos para ayudar en la tarea educativa.

Profesorado en Primaria

Totalmente implicado, recibe continuamente formación y para ellos es tan importante hacer de sus alumnos personas capaces como personas sabias, tratando cada alumnos como un ser único. Destaca la coordinación de todos los profesores con el fin de seguir la misma línea en todos los cursos de Primaria.