Objetivo Marni

El principal objetivo del Centro es conseguir el pleno desarrollo del alumno, el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales como ser individual y social.

. Enseñar a aprender y a pensar, desarrollando todas sus capacidades intelectuales, físicas y sociales, y teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada alumno.
. Estimular la autonomía del alumno.
. Apoyar iniciativas sociales que fomenten la toma de conciencia de toda la comunidad educativa.
. La formación estratégica, el esfuerzo y el compromiso del profesorado para adquirir las herramientas necesarias que le permitan alcanzar su máximo desarrollo profesional.
. Proporcionar a las familias los medios necesarios para hacer un seguimiento completo del alumno y pedir de éstos su colaboración en la labor educativa.
. Proporcionar a los alumnos herramientas para desarrollarse en el campo de las TICS.
. Educarles en la efectiva igualdad de derechos entre los sexos, y rechazo a todo tipo de discriminación por razón de religión, sexo, raza o ideología.
. Conocer las creencias, tradiciones y valores básicos de la Comunidad Valenciana, de España y de la Unión Europea.
. Despertar el sentido crítico ante los distintos contenidos y fuentes de información.
. Defender el medio ambiente, apreciando los valores básicos que rigen la naturaleza.
. Utilizar la Educación Física y el deporte para favorecer el desarrollo personal.
. Enseñarles a pensar.

SECUNDARIA (2)