Infantil 2º Ciclo

Infantil 2º Ciclo es concertado en el colegio. Comprende 3 cursos, desde 3 a 6 años. La metodología que se utiliza es muy activa, con enseñanzas de aprendizaje cooperativo, inteligencias múltiples y la ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación. Los alumnos disponen de pizarras digitales a partir de las aulas de 2 años. Los niños se educan en un ambiente de pleno afecto, compresión y estímulo constante que les ayuda a crear una personalidad propia, responsable y madura.

“La educación infantil es la base que sienta todos los futuros aprendizajes del niño.”

F.TEXTO. 2CICLO INFANTIL (3)
Proyecto ``Emociomate``

Nuestra metodología se base principalmente en nuestro proyecto propio Emociomate cuyo objetivo es crear un modelo pedagógico propio de Colegios siglo XXI que abarque 1º y 2º ciclo de Infantil. Los cuentos tradicionales son el hilo conductor de todos los aprendizajes. Se trabajan todos los bloques de razonamiento lógico, orientación espacial, conceptos básicos, matemáticas, etc, siempre basados en el aprendizaje y potenciación de la inteligencia emocional. Que proporciona a los niños un desarrollo cognitivo y emocional completo.

Este proyecto se complementa con:

Continuidad de Aprendizajes Tempranos
Colegios Siglo XXI lleva 20 años trabajando con esta metodología, pretende que el niño desarrolle sus potencialidades intelectuales y físicas al máximo. Sus bases científicas nos permiten conocer las diferentes etapas de desarrollo neurológico de los niños y proporcionarles un ambiente rico en estímulos visuales, auditivos, táctiles, motrices, lingüísticos y manuales. Todo ello rodeado de una esfera de autoconfianza y desarrollo afectivo. Los aprendizajes Tempranos desde bebés, nos permiten adelantar los niveles de desarrollo.

Aprendizaje de Inglés
En este ciclo la lengua inglesa se introduce de forma oral a través del método Jolly Phonics, llegando a la escritura y la lectura en 5 años.

Aprendizaje de lecto-escritura
Se ha desarrollado un método propio de lectura para esta etapa que nos lleva a que el 99 % de los niños lleguen a Primaria con la lectura comprensiva adquirida. Metodología basada en el enfoque multisensorial y siguiendo las inteligencias múltiples en el aprendizaje de la lectura. Se inicia con 2 años, a los 3 años las palabras se empiezan a descomponer, a los 4 años leen con sus propios libros y a los 5 son capaces de desarrollar compresión lectora evitando el silabeo. Una vez los alumnos han adquirido la lectura en la lengua materna se inicia la lectura en lengua inglesa. También trabajamos la grafomotricidad lo que permite a los alumnos un aprendizaje gradual y completo de modo que a los 5 años son capaces de escribir copiando de la pizarra y al dictado.

Docentes y objetivos de etapa
Los profesores son especialistas de cada una de las materias que imparten en cada uno de los cursos: música, inglés oral, ejercicio físico y psicomotricidad. Los objetivos de infantil alcanzados al finalizar la etapa son muy amplios, con un nivel de desarrollo de la lengua, las matemáticas, la escritura y lectura que les permite continuar la Educación Primaria con plenas garantías