Gabinete Psicopedagógico y de Orientación

El centro de estudios Marni cuenta con un amplio gabinete psicopedagógico formado por cinco psicólogas que se encargan de diversas funciones para contribuir al desarrollo personal, social y académico del alumnado.

1. Orientar a padres, alumnos y profesores, sobre los problemas psicopedagógicos, afectivos, de personalidad, conductuales, disciplinarios… que presente el alumno-a.
2. Realizar un estudio psicopedagógico a todos los niños-as al inicio y final de la Educación Primaria, con el fin de diagnosticar, tanto su nivel madurativo, como su personalidad.
3. Orientar en Educación Secundaria en la elección de los diferentes itinerarios y modalidades educativas, y en sus estudios futuros (Bachillerato y Universidad) y continuar con el seguimiento del desarrollo de los alumnos.
4. Atender a los alumnos que lo precisan en el Gabinete de Reeducación, especializado en el tratamiento de dificultades del lenguaje, logopedia, dificultades del desarrollo psicomotor, dificultades del aprendizaje de la lectura y la escritura, problemas conductuales y ligeras disfunciones cerebrales o de personalidad.
5. Detectar niños con necesidades educativas especiales. El Gabinete es el encargado de realizar, conjuntamente con los tutores, las adaptaciones curriculares necesarias para así atender a la diversidad de cada alumno y lograr una motivación efectiva y un rendimiento satisfactorio de estos alumnos.
6. Ayudar a los niños extranjeros con falta de conocimiento de español. Son atendidos por el Gabinete en horario escolar, realizando una adaptación curricular si es necesario.
7. Apoyar a alumnos que necesitan reforzar habilidades específicas (razonamiento, comprensión verbal, conceptos, etc…) Estas acciones se realizan tanto dentro como fuera del aula ordinaria. Desde el curso 14-15 se realiza a todos los niños de 3 años, 1º y 3º de primaria un test de detección del fracaso escolar, D.F.E, que nos indica posibles problemas que los alumnos puedan tener.

SECUNDARIA (4)